GENERACION 2001-2003 DE MAESTROS EN PEDAGOGIA

               Por Jesús Pérez Loza
               El sábado 9 de abril es este 2011, se reunieron los integrantes de la Generación  de Maestros en Pedagogía 2001-2003  "Maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez" para convivir e intercambiar experiencias de su actividad académica.
Generación de Pedagogos 2001-2003 "Maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez". En la primera fila están: Patricia Valle Guerra, Sahara Brambila Durán, María Elena Martínez Casillas, Alfredo Tapia Toro y Jesús Pérez Loza. De pie vemos a: Judith Ángélica Navarro Tinajero, Sandra Lina León Lara, María del Rosario Izaguirre Castillo, Irma Leticia Vázquez Cerda, Gabino Berumen Cervantes, Oscar Alba Méndez, Luis Manuel Rodríguez Fuentes, Armando Pérez Alaniz, el padrino académico Gerardo Alberto Mejía Pérez, José Antonio Navarro Padilla, Araceli Rosas Briseño, Lunia Riverón García, Oscar Francisco
Baro Cázares y José Luis Aguirre Alcalá.

               La cita fue al oriente de la capital tapatía, por el rumbo del Parque San Rafael, en la casa de Luis Manuel Rodríguez Fuentes, a quien cariñosamente sus condiscípulos le dicen Pavarotti,  por cierto parecido que tiene con el afamado cantante italiano de opera.
               Al inicio de la reunión hubo saludos y brindis, en los que se destacó el tequila, la bebida tradicional de Jalisco. También se sirvieron botanas y refrescos.
               Después de 45 minutos los comensales empezaron a disfrutar del menú, consistente en una exquisita birria al estilo Tlaquepaque, que fue preparada por el chef y compañero de estudios de los posgraduados, José Antonio Navarro Padilla quien personalmente sirvió los platillos, auxiliado por otro de sus condiscípulos, Armando Pérez Alaníz.

Demetrio Navarro Padilla, José Fernando Velasco García, Gerardo Alberto Mejía Pérez, María del Rosario Montaño Pérez y Alfredo Tapia Toro.

                    Varias horas se prolongó el reencuentro de los egresados del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos, IMEP, y todos se mostraron contentos por verse de nuevo y recordaron los años en que juntos cursaron la Maestría, que les permitió integrar exitosos equipos de trabajo e intercambio académico.
                   Igualmente, todos coincidieron en que ha sido muy importante la formación docente de nivel superior, porque les ha permitido cumplir mejor y ser más eficientes en el ejercicio cotidiano de su profesión, toda vez que la mayoría son académicos de la Escuela Vocacional y de otros planteles de la Universidad de Guadalajara.
Oscar Alba Méndez y José Fernando Velasco García.

                    En el convivio todos los concurrentes dialogaron con el padrino académico, Maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez quien era Director de la Escuela Vocacional en 2004, el año  en que se entregaron los diplomas a los egresados; además, él fue factor de unidad muy importante para la Generación, toda vez que se logró la coincidencia en fecha y festejos para la graduación, cuya ceremonia se efectuó en el "Auditorio Lic. Carlos Ramírez Ladewig"  del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH, de la Universdad de Guadalajara. 
                     Otro ex-Director de la Vocacional que participò en la reuniòn es el Mtro. Demetrio Navarro Padilla, tambièn egresado del IMEP, pero una generaciòn anterior a la de los comensales.
                    
Armando Pèrez Alanìz, Oscar Alba Mèndez, Josè Antonio Navarro Padilla, Guillermo Amaro Ortìz, Arturo Zayas, Luis Manuel Rodrìguez Fuentes y su hijo.

                El lìder de los Maestros en Pedagogìa, Gabino Berumen Cervantes, se mostrò muy complacido por la respuesta positiva que se tuvo a la convocatoria, por ello comentò que volverà a programarse otra reuniòn, esperando que en esa ocasiòn se logre la concurrencia de todos los componentes de la Generaciòn 2001-2003.

 Alfredo Tapia Toro,  Gabino Berumen Cervantes, Oscar Alba Mèndez, Armando Pèrez Alanìz, Gerardo Alberto Mejìa Pèrez, Josè Antonio Navarro Padilla, Guillermo Amaro Ortìz y 
Oscar Francisco Baro Càzares.

Demetrio Navarro Padilla y Judith Angèlica Navarro Tinajero.

Marìa Elena Martìnez Casillas y Lunia Riveròn Garcìa.

Lunia Riveròn Garcìa, Marìa Elena Martìnez Casillas y Araceli Rosas Briseño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCEPTOS DE FILOSOFIA

PANORÁMICA DE GUANAJUATO