Debate Legislativo

DISCUSION DE LA REFORMA ENERGETICA
Al centro el diputado Ricardo Anaya Cortés, preside la sesión legislativa
         MÉXICO, D. F., 11 de diciembre de 2013.- Con la toma del salón de Plenos de San Lázaro por diputados del PRD, del Movimiento Ciudadano y por el Partido del Trabajo, la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se trasladó a una sede alterna, que es el auditorio el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”.
          La sesión legislativa fue presidida por el diputado Ricardo Anaya Cortés y el tema es la discusión de la Reforma Energética, que ya fue aprobada en lo general y en lo particular por el Senado de la República y que incluye la reforma a la Constitución en sus Artículos 25, 27 y 28.
El salón de Plenos de la Cámara de Diputados fue tomado por los diputados de izquierda.

           Entre los diputados participantes en los posicionamientos y en el debate se destacaron: Manlio Flavio Beltrones, Silvano Aureoles, José Alberto Benavides Castañeda, Luis Espinoza Cházaro, Juan Bueno Torio, Ricardo Monreal Ávila, Rubén Camarillo Ortega, Eloy Cantú Segovia, Ricardo Mejía Berdeja, José Angelino Caamal, etc.
Diputado Manlio Flabio Beltrones, del PRI.

          Los partidos PRI, PAN y Verde Ecologista, dicen que la Reforma Energética dicen que es una reforma de economía de mercado pero con sentido social, y que es lo mejor para el futuro de México porque favorecerá su desarrollo económico. 

           En cambio el PRD, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, consideran a la reforma como privatizadora y una verdadera traición a la patria, inclusive se consideró al impulsor de la Reforma Energética, el  presidente Enrique Peña Nieto, como una mezcla de Antonio López de Santa Anna y Victoriano Huerta.

            La sesión ha sido muy tensa por el intercambio de insultos entre los legisladores, quienes han exhibido su pésima educación con interrupciones a los oradores y poco respeto al recinto legislativo.
Diputado Ricardo Mejía Berdeja.

            Los diputados a favor de la Reforma Energética han denunciado a los de izquierda por la toma del salón de plenos de la Cámara de Diputados, y los legisladores de izquierda han acusado a sus adversarios de tener secuestrada a la Nación y de integrar una Dictadura Legislativa.
          Guadalajara, Jalisco, MEXICO,  miércoles 11 de diciembre de 2013.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCEPTOS DE FILOSOFIA

GENERACION 2001-2003 DE MAESTROS EN PEDAGOGIA

PANORÁMICA DE GUANAJUATO